Cirugía oral

¿Qué es la cirugía oral?

La cirugía oral es una operación quirúrgica que se realiza en la cavidad oral, en los dientes, mucosas y tejidos accesorios, para solucionar o extirpar elementos anatómicos patológicos.

En nuestra clínica dental, contamos con todo tipo de tratamientos de cirugía oral para adaptarnos a las necesidades del paciente. Solucionamos problemas tanto estéticos como funcionales de la cavidad oral, que requieren una intervención.

Este tipo de cirugía permite colocar los implantes dentales en el lugar idóneo, previamente planificado, gracias a la ayuda de un ordenador y de la tecnología 3D.

Este procedimiento de cirugía oral, cuenta con una serie de ventajas respecto a la cirugía tradicional, como son:

Cirugía mínimamente invasiva

Sin puntos y sin dolor

Mayor precisión en la colocación de los implantes

Evita lesiones en nervios o estructuras anatómicas

Los implantes dentales son una solución para reponer dientes perdidos. Este procedimiento consiste en introducir un tornillo de titanio en el hueso maxilar, sobre el cual se colocarán posteriormente coronas o prótesis que sustituyen en aspecto y funcionalidad a la pieza dental ausente.

Frente a la cirugía tradicional, ofrecemos una técnica innovadora que nos permite recuperar la dentición en tan solo un día. Se trata de los implantes de carga inmediata. Son una opción más rápida y precisa que los implantes tradicionales, eso sí, su uso dependerá del estado de salud bucodental del paciente. Su principal ventaja es que el paciente conserva la funcionalidad y estética de su sonrisa.

Nuestro control de calidad es muy exhaustivo y, es por ello que, en nuestra clínica dental trabajamos con las marcas de implantes dentales JD Straumann y Root, por ser consideradas de las gamas más altas.

La exodoncia: consiste en extraer una pieza dental o parte de esta que se ha quedado enquistada en el hueso alveolar.

El injerto de encía: proceso por el que se extrae tejido blando y se coloca sobre la raíz del diente que haya quedado expuesta y, de esta forma, la protegemos.

La cirugía maxilar reconstructiva: se utiliza para corregir la posición de los maxilofaciales. Esta técnica devuelve por completo la funcionalidad y estética de la zona afectada.

La elevación del seno maxilar: intervención quirúrgica que se utiliza cuando necesitamos unos implantes y no podemos insertarlos, debido a que nuestra estructura ósea no es óptima. Esta operación consiste en realizar un injerto óseo en la zona posterior del maxilar.

La preservación del reborde alveolar: técnica que se utiliza cuando hemos perdido una pieza dental y no hemos acudido al dentista, por lo que sufrimos una reabsorción de los tejidos que sujetan el diente.

Scroll al inicio