Ortodoncia

¿Qué es la ortodoncia?

La ortodoncia es la rama de la odontología que previene, corrige y estudia problemas dentales como la desviación en la posición de los dientes, apiñamientos o diastemas, y la forma de las arcadas dentales. Su fin es restablecer el equilibrio entre la forma y la función de la boca, además de mejorar la estética facial.

Ventajas de la ortodoncia
 
Mejora la digestión

como resultado de una mordida más eficaz a la hora de masticar

Evita contracturas

en el cuello y espalda al encajar los dientes

 
Previene problemas bucodentales

como la periodontitis

 
Evita el desgaste de la dentición

gracias a un mejor encaje

 

La más popular de las ortodoncias por ser altamente eficaz y económica es la realizada con brackets metálicos. Se trata de un sistema de pequeñas piezas adheridas a la cara interna o externa de cada una de las piezas dentales y unido, a su vez, a un arco metálico y ergonómico con el que se corrige la posición dental durante el tratamiento.

No obstante, el campo de la ortodoncia ha experimentado grandes avances en los últimos años y, en la actualidad, existen otras ortodoncias como los brackets de cerámica que son más estéticos, gracias a su capacidad para asemejarse al tono del esmalte dental.

En nuestra clínica dental encontrarás el método de ortodoncia más innovador que ofrece el mercado: ortodoncia Invisalign.  Se trata de un sistema de alineadores transparentes y extraíbles que ha revolucionado el panorama actual en el campo de la ortodoncia.

Este sistema destaca por ser:

Invisibles: esto garantiza el mínimo impacto visual y la máxima discreción estética.

Extraíbles: el propio paciente puede retirarlos antes de las comidas, lo que facilita su cepillado e higiene, y de manera puntual puede prescindir de su uso en ocasiones excepcionales, siguiendo siempre las recomendaciones de nuestro dentista.

Su eficacia es la misma que la de una ortodoncia tradicional: Invisalign está indicada para tratar las mismas patologías orales que la ortodoncia convencional.

Fases del tratamiento de ortodoncia
 

1 Estudio de la ortodoncia: Realizamos un tratamiento totalmente personalizado, recomendando la ortodoncia que más se ajuste al paciente

2 Colocación de la ortodoncia: Una vez colocada se recomiendan hábitos y prácticas diarias para su correcto funcionamiento

3 Revisiones periódicas: Con el fin de lograr una mayor eficacia, la periodicidad de este tratamiento puede durar desde los 6 meses a los 3 años

4 Retirada de la ortodoncia: Una vez conseguido los objetivos, retiramos los elementos y realizamos una limpieza

5 Colocación de retenedores: Los ligamentos de los dientes tienen que asimilar el cambio tras la retirada de la ortodoncia, por lo que colocamos unos retenedores de manera continua durante 3 meses y luego de manera parcial

Scroll al inicio